- Área: 280 m²
-
Fotografías:Patrick Reynolds
-
Proveedores: EQUITONE
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa familiar para un arquitecto, un escritor y sus 3 niños pequeños. Se encuentra en un barrio frondoso del centro de la ciudad donde las nuevas casas están controladas por estrictos controles de planificación. Formalmente la casa es una respuesta contextual a sus bungalows vecinos. Un conjunto de viviendas típicas en el entorno es una combinación de bungalows y villas de madera de 90 a 110 años de antiguedad, originarios de la Inglaterra colonial.
La casa está revestida con una pantalla de paneles de cemento blanco con una combinación de pantallas fijas y móviles - algunas sombreando el sol occidental de los espacios de estar y de dormir, así como la privacidad de la calle. El patrón de las pantallas se ha abstraído de la decoración victoriana de las villas del entorno.
La casa está ubicada cerca de la calle para formar una relación coherente dentro del paisaje urbano, en particular sus vecinos inmediatos. La planta envuelve un patio que se abre al norte, hacia grandes árboles nativos que preceden a las casas históricas. Esto permite que las funciones principales estén dispuestas paralelas a la calle a través del ancho del sitio que termina con una sala al aire libre protegida de la calle.
Este espacio abierto ofrece la única vista continua desde el jardín privado al parque público al otro lado de la calle. El dormitorio de los padres y el estar privado ocupan el espacio de loft arriba, mientras que los dormitorios de los niños están dispuestos paralelos nuevamente al estar en otro lado del patio conectado por un espacio de juego / estudio flexible hacia el norte y al patio.